Teonanacatl.org

Aqui discutimos micologia amadora e enteogenia.

Cadastre-se para virar um membro da comunidade! Após seu cadastro, você poderá participar deste site adicionando seus próprios tópicos e postagens.

  • Por favor, leia com atenção as Regras e o Termo de Responsabilidade do Fórum. Ambos lhe ajudarão a entender o que esperamos em termos de conduta no Fórum e também o posicionamento legal do mesmo.

Artigo Las sagradas medicinas no son drogas

Artigos & Livros details

Las sagradas medicinas no son drogas

Análisis sobre la clasificación internacional de las plantas sagradas de la medicina indígena como psicotrópicos clase I sin valor terapéutico

Armando Loizaga Pazzi

El siguiente es un análisis actualizado y científico sobre la clasificación legal de las plantas psicotrópicas como sustancias controladas por el Estado bajo la premisa de que representan un grave riesgo para la salud y por su supuesta carencia de valor terapéutico. La clasificación farmacológica que criminaliza y castiga la posesión de algunas medicinas tradicionales de los pueblos originarios del continente fue impuesta por Estados Unidos en la Convención Internacional de Viena el 21 de febrero de 1971. Esta Convención fue redactada de tal forma que incluye prácticamente cualquier sustancia que altera la conciencia, y sentó la normativa imperante sobre el control de estas sustancias con el objetivo de restringirlas solamente a efectos de investigación científica y aplicación médica. Sin embargo, el campo de investigación clínica sobre los efectos de estas plantas y sus posibles aplicaciones terapéuticas no ha sido promovido ni permitido hasta ahora en México.

Informação do Artigos & Livros

Categoria
Artigos & Livros
Added by
Ecuador
Visualizações
696
Última atualização

Downloads

  • 0 bytes · Visualizações: 24
  • articulo-Armando-1.pdf
    482.2 KB · Visualizações: 124

Mais em Artigos & Livros

Mais do(a) Ecuador

Share this Artigos & Livros

Back
Top